14 de julio de 2012

JULIO - DÍA 14

EFEMÉRIDES LITERARIAS

MADAME DE STÄEL
http://madameverdi.blogspot.com/2010/09/more-than-you-really-want-to-know-about.html

JULIO - DÍA 14

Nacimientos

1904 Isaac Bashevis Singer, escritor estadounidense en lengua yiddish de origen polaco, premio Nobel en 1978.
1916
Natalia Ginzburg, de soltera Natalia Levi, traductora y una de las más importantes novelistas italianas del siglo XX, escritora de teatro, novelas y cuentos de variada temática, pero sobre todo centrados en el microcosmos de las relaciones familiares. Algunas importantes obras suyas son “Voces en la noche”, “Léxico familiar” y “Todos nuestros ayeres”.


Defunciones

1817 Anne Louise Germaine Necker, Madame de Stäel. Germaine de Stael, escritora y activista política franco-suiza, de la corte de Napoleón. De gran influencia en la vida parisina, fue desterrada de París por Napoleón. Entre sus obras destacan “Delphine”, en la que aboga por la libertad de elección sentimental, sus “Cartas”, memorias políticas publicadas en 1788, y “Alemania”, que Napoleón destruiría en 1810 cuando está a punto de ser publicad, por lo que fue editada en Londres en 1813.
1954 Jacinto Benavente y Martínez, fue un reconocido dramaturgo y director, guionista y productor de cine español. Miembro de la Real Academia Española fue un autor muy premiado, entre otros con el Nobel de Literatura en 1922, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y la Gran Cruz de Alfonso X el sabio. Entre sus obras más importantes se encuentran “La malquerida”, “Los intereses creados” y “Vidas cruzadas”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.